Ventajas
- Disminución de gastos de transporte y arriendo de espacios para laborar.
- Ahorro del tiempo de traslado a la oficina.
- Elevada autonomía para tomar decisiones y acciones.
- Elevada flexibilidad para ajustar horarios de trabajo.
- Facilita dar continuidad a procesos cuando las condiciones ambientales, sanitarias o sociales impiden a los empleados presentarse a sus lugares de trabajo, entre otras.
Desventajas
- Pérdida de contacto con la realidad institucional y el equipo de trabajo, lo que deriva en desconocimiento de situaciones que está viviendo o ya ha vivido la empresa y los(as) integrantes del equipo.
- Puede existir demora en la toma de conocimiento de decisiones institucionales.
- Costos de electricidad, equipos y conectividad son asumidas por el trabajador.
- La cultura laboral puede impedir, en primeras etapas de su implementación, un aprovechamiento cabal de sus potencialidades para la producción, pudiendo generar fallos o rezagos en la entrega del trabajo, entre otras.
- Existe la dificultad para separar tiempo-espacio de trabajo y tiempo-espacio personal-familiar.